La ubicación de los vehículos se muestra en mapas digitales. Datos de velocidad, contacto y sensores se visualiza en gráficos o tablas. También puede introducir todos los costes asociados a sus vehículos – combustible, neumáticos, mantenimiento, seguro y depreciación, entre otros. Tendrá un control total sobre los costes de su flota. Cuando el vehículo está en movimiento, el rastreador GPS registra y envía la posición GPS y el estado del contacto al Centro de Datos de Frotcom, a través de GPRS. Los datos recibidos en el Centro de Datos se registran y procesan inmediatamente. Los datos también se analizan para detectar posibles situaciones de alarma.
Para cada usuario, se pueden configurar informes y su periodicidad. En los momentos predefinidos, los usuarios recibirán por email los informes solicitados. Las situaciones de alarma también son definidas y procesadas, aumentando la posibilidad de una repuesta inmediata al problema.
También puede añadir al dispositivo de seguimiento GPS accesorios opcionales y servicios como navegador GPS, sensores de temperatura y apertura de puertas, o interfaz CANBus, permitiéndole controlar consumo de combustible, rendimiento del motor y el tacógrafo del vehículo.